El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, reiteró el compromiso de dejar operando el lienzo charro, ubicado en Santa Rosa Jáuregui, antes de que termine su administración.
Indicó que será en el segundo trimestre del año cuando podrán revisar la disponibilidad de recursos para la habilitación del lienzo charro; y estimó que la inversión que se destine podría ser de hasta 45 millones de pesos.
“El compromiso como se los dije, es que no habrá elefantes blancos, no dejaremos elefantes blancos y se dará una inversión, estamos estimando cuánto, podría ser de hasta 45 millones de pesos, pero estamos viendo de cuánto podríamos destinarle para que tenga las condiciones mínimas necesarias para poder operar”, dijo.
Manifestó que el Municipio tiene interés de invertirle al lienzo charro para que esté en condiciones de uso, y rentar el espacio a organizadores que busquen realizar distintas actividades como conciertos y eventos. Mientras que a los charros se les prestaría el lugar.
Negó el alcalde, que el Municipio busque deshacerse de esta infraestructura, y reiteró que será en abril cuando podrán determinar cuántos recursos podrán invertir para equipar este espacio, pero no consideran colocar una techumbre.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Yo no estoy pensando en que el Municipio se deshaga ahorita, pero una administración posterior podría decidir sobre ese patrimonio, nosotros estamos pensando operarlo directamente, en prestarlo a los charros que era uno de propósitos iniciales”, dijo.