La destitución del titular de la FEPADE, Santiago Nieto, es unclaro rasgo de intolerancia, que podría incluso, caer larepresión, analizó el dirigente estatal del PAN, José Luis BáezGuerrero.
Argumentó que la medida aprobada por la Procuraduría estotalmente reprobable, de tal forma que el blanquiazul buscará quese revierta, por lo que será una labor que le corresponderá algrupo parlamentario en el Senado de la República.
En este orden de ideas, también externó su preocupación deque la medida contra el ahora ex titular de la FiscalíaEspecializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) serealice dentro de un ya iniciado periodo electoral.
“Ante un proceso electoral ya iniciado, el que haya estossignos de intolerancia, de atentado contra las instituciones queestán siendo parte del proceso electoral, pues es muydelicado”.
Razonó que son diversos temas de mayor importancia a los que laProcuraduría General de República (PGR) debería central suatención, en vez de “atentar contra un Fiscal que tienen en suescritorio asuntos de la mayor trascendencia”.