El diputado local, Mauricio Ortiz Proal, exigió la destitucióninmediata del inspector capitalino involucrado en la agresión a unciudadano en la avenida Ezequiel Montes y también del director deinspectores, porque “ponen en vergüenza” el esfuerzo de todoslos servidores públicos de la administración municipal.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)demandó a la autoridad municipal que actúe de manera contundenteporque no se puede tolerar que haya trabajadores municipales “Queestán agrediendo a palazos a personas que se manifiestan” poruna obra pública.
Aclaró que si la Fiscalía tiene pruebas de la participaciónen esta agresión “No sólo procedería la destitución inmediatadel funcionario agresor, sino de quien está directamente encargadode ellos”.
“Sería verdaderamente lamentable y triste que fueranfuncionarios del municipio de Querétaro los que hubieran agredidoal señor Rueda y conminamos a la autoridad municipal a que tomecartas en el asunto de manera inmediata y a través de accionescontra estos funcionarios, que no hacen más que poner envergüenza el esfuerzo de muchísimas mujeres y hombres bienhabidos en el municipio de Querétaro”, subrayó.
El coordinador de los diputados priístas pidió al municipioactuar de manera inmediata y con celeridad, para impedir que sevuelvan a presentar estas situaciones frente a las manifestacioneslibres y pacíficas de los ciudadanos.
Sin embargo, puntualizó que será necesario que concluyan lasinvestigaciones que realiza la Fiscalía General para conocerdespués la actuación del Gobierno municipal, que en todo momentodebe garantizar la seguridad y el Estado de Derecho en elMunicipio.
Ortiz Proal, refrendó el respaldo del grupo legislativo del PRIa la posibilidad de que los queretanos “Puedan librementemanifestar su punto de vista ante cualquier acontecer público”,sin que ello signifique que no se deban llevar a cabo las obraspúblicas.
“Que no se confundan las cosas, las obras públicas tienen quellevarse a cabo, lo que es intransitable es la obligación de laautoridad de escuchar con respeto y diligencia a todos los quequieran dar un punto de vista”, aclaró el legisladorpriísta.