Debido a la “nula sensibilidad” y al “poco profesionalismo” en su atención y para realizar las investigaciones y tras la denuncia de la víctima, fue dada de baja la fiscala que atendió el caso de Gloria, una mujer a quien el 2 de agosto atacaron con ácido.
De forma extraoficial se informó que actualmente la víctima, tras hacer pública su denuncia y exigencia de justicia, ya es atendida por especialistas médicos y se realizarán las investigaciones para identificar al responsable de la agresión.
Fue el 2 de agosto, un día después del ataque sucedido durante un presunto asalto frente a su casa, cuando Gloria presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
Debido a la falta de avance en la investigación y al no ser atendida por la Fiscalía, Gloria publicó una denuncia en redes sociales apoyada por la diputada de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega, además de una entrevista con Diario de Querétaro en donde exigía justicia y ayuda para su tratamiento médico.
La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado para aseverar que se inició una carpeta de investigación con perspectiva de género el 3 de agosto, por las lesiones producidas con esta sustancia en contra de una mujer, luego de recibir un reporte a la línea de emergencias 911.
No obstante, de acuerdo con la víctima, casi un mes después de presentar la denuncia, aún no tenía avances de la investigación, además de que, el personal médico que la atendió, no supo cómo tratar sus lesiones.