El estudio de detección de Covid-19 que el Instituto Nacional de Detección y Referencia Epidemiológica (INDRE) avaló para que realice la UAQ tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, será el más económico en cuanto a precio en Querétaro y se empezará a realizar a partir del 11 de mayo a todo el público.
La UAQ inaugurará el Laboratorio de Diagnóstico Molecular en el Centro Universitario donde se realizarán estas pruebas de detección comercial que tendrán un 20% de descuento para la comunidad universitaria.
La rectora, Teresa García Gasca explicó que este estudio será el más bajo en cuanto a precio y ofrecerá resultados a la población en un día.
“El laboratorio de diagnóstico molecular y vamos a empezar a realizar las pruebas oficiales a partir del 11 de mayo el costo de la prueba será de 2 mil 500 y vamos a tener un 20% de descuento para la comunidad universitaria eso es lo que se ha determinado en función del costo de los insumos para adquirirse y poder llevar a cabo las pruebas oficiales y estaremos en la mejor disposición de colaborar con el gobierno estatal para poder hacer las pruebas que sean necesarias y no tengan la capacidad de realizar y que nosotros podamos hacer”.