Con la autorización para que la Universidad Autónoma de Querétaro realice pruebas para detectar Covid-19, deberá notificar a la Secretaría de Salud los casos que detecte y el estudio epidemiológico, subrayó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Detalló que desde el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) indican a las instituciones que no son públicas que deben notificar de los casos que detecten, ya que serán contabilizados en las cifras oficiales.
“Sabíamos que estaba corriendo su trámite también con el InDRE para hacer la misma prueba que nosotros, es decir, esta prueba de identificar el genoma”, subrayó.
Refirió que las autoridades estatales harán el enlace con la máxima casa de estudios, para que también entreguen el estudio epidemiológico de cada paciente que detecten si lo realizan sino la secretaría de Salud lo deberá hacer.
“Estudio epidemiológico me refiero a donde hacemos todo el interrogatorio del cuadro clínico, del nombre, la edad, todos los datos de identificación”, enfatizó.
Este lunes el laboratorio de Microbiología Molecular de la Facultad de Química de la UAQ recibió la certificación para que puedan realizar la prueba, la cual comenzarán a realizar en las próximas semanas y sí tendrá costo.