La Comisión Estatal de Aguas (CEA) detecta ha detectado más de 200 tomas clandestinas cada mes, informó Salvador Martínez Ortiz, director general adjunto comercial de la mencionada instancia de gobierno.
El funcionario estatal dijo que lo anterior se ha percibido durante los recorridos de inspección y por denuncias ciudadanas, en donde algunas de ellas han sido atendidas y se les hace el exhorto a quienes hacen esto para que se acerquen y puedan recibir el servicio sin mayor problema.
“Hemos tenido la experiencia de poder detectar esto, como en los operativos que se han realizado en La Negreta, donde han sido detectadas varias tomas clandestinas. Lo sobresaliente en estos casos es que se detectó que esas tomas abastecían algunos depósitos grandes de agua y de ahí mismo se surtía un negocio de pipas”, comentó el funcionario.
Mencionó que tras haberse detectado esa situación se procedió para desarticular el proceso que tenían esas personas para vender el agua por medio de las pipas. Para esto, precisó que se pidió el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora.
“Va el equipo de la CEA, pero también nos hacemos acompañar de los cuerpos policiacos para enfrentar esos casos en donde, afirmó, hay personas que forman sus grupos, y eso ya es otro nivel”, expuso Salvador Martínez Ortiz.
Añadió que ya no se han detectado ese tipo de tomas clandestinas para suministrar grandes almacenamientos, sino que la última fue una en El Calero, pero que por lo regular se detectan tomas clandestinas domésticas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Les estamos recomendando a las personas que se acerquen porque a final de cuentas pueden tener beneficios, como es contratarlos con todas las facilidades y con plazo, pero lo importante es que los invitamos a la legalidad”, expresó el director general adjunto comercial de la Comisión Estatal de Aguas.