Hasta el corte del 15 de junio se han detectado 151 casos de variantes de Covid-19, aunque ninguno corresponde al linaje Delta de la enfermedad, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Detalló que se han detectado 26 casos de la variante Alfha, uno de la variante gamma, 24 Lambda, 69 de la variante mexicana y 31 de otras, las cuales fueron identificadas en Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
Puntualizó que las muestras de los virus son enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para su valoración, y cuando emiten el resultado las autoridades estatales buscan a los pacientes y sus contactos.
“Estas variantes son casos identificados aquí en el municipio de Querétaro no están relacionados entre ellos, están distribuidos entre ellos, no son un brote. Están distribuidos en todo el municipio”, puntualizó.
Además, hizo el exhorto a la población para que continúen las medidas sanitarias y acudan a vacunarse cuando les corresponda, ya que las variantes circulan en el estado.
“Que esta variante Delta que es la de mayor preocupación no se ha identificado, pero que no estamos exentos”, puntualizó.