Se han detectado entre 25 y 30 personas en situación de calle que pernoctan en el primer cuadro de la ciudad, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
Indicó que continúan con recorridos de manera permanente en la zona del Centro Histórico, para invitar a las personas que pernoctan en las calles a acudir al albergue Yimpathí, o el albergue de transición “Cambiando Vidas”.
Recordó que elementos de Protección Civil Municipal realizan dos recorridos diariamente: uno entre las 5 y 6 de la mañana, y otro entre 11 y 12 de la noche, en los que además hacen entrega de cobijas.
“Tenemos este promedio de entre 25 y 30 personas que hemos detectado en el primer cuadro de la ciudad, y el perímetro, que no acceden a acudir al albergue Yimpathí; se sigue recorriendo, facilitando cobijas, se sigue invitando a que puedan acudir al albergue, sin embargo, seguimos con esta condición de que no acceden o no quieren”, dijo.
Indicó que tienen detectados algunos puntos en el primer cuadro de la ciudad donde pernoctan las personas, y estarán atentos a los reportes que se podrían ir incorporando, para atenderlos de la mano con el Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo.
Recordó que durante la temporada de lluvias lograron evitar que algunas personas pernoctaran en el interior de los drenes de la ciudad; “logramos que se movilizaran, para evitar que se pusieran en riesgo por un tema de escurrimientos pluviales”.
Mencionó que el número de personas detectadas en situación de calle se mantiene entre 25 y 30; y en este sentido, no ha recibido ningún reporte de incremento o de emergencia o atención médica que pudieran tener.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El director de Protección Civil Municipal informó que, debido al ingreso del onceavo frente frío, de los 56 pronosticados por el Servicio Nacional de la Conagua, habrá un ligero descenso en la temperatura en estos días en la capital.
Agregó que incrementarán las rachas de vientos hasta 35 kilómetros por hora, y para el resto de la semana habrá temperaturas mínimas de entre 8 a 10 grados y máximas de entre 17 a 24 grados celsius. El jueves bajarán un 5% las probabilidades de lluvia.