El municipio de Pedro Escobedo detectó alrededor de 50 casos de licencias apócrifas o duplicadas para la venta de alcohol, informó el presidente municipal Amarildo Bárcenas Reséndiz.
"De anteriores administraciones daban licencias apócrifas, licencias duplicadas donde ellos no correspondían a una licencia. Acuérdate que no es nada más la municipal, la que manda es la estatal", declaró.
El edil indicó que se iniciaron los procedimientos correspondientes en la Contraloría Interna Municipal de Pedro Escobedo para descartar la participación de algún servidor público, ya que en la anterior administración se detectó el delito de cohecho.
Agregó que también en la anterior administración, en el municipio operaban gestores externos que tramitaban los permisos a los particulares.
El edil puntualizó que las investigaciones de la Contraloría Interna Municipal se realizan desde hace seis meses, ya que se deben integrar todos los elementos.
"Nosotros estamos haciéndolo lo más rápido que se pueda, porque también no es justo. Yo creo que la gente (…) debe de pagar con sus responsabilidades como funcionario", enfatizó.