La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro tiene detectadas 93 zonas de riesgo a inundaciones en las siete delegaciones de la capital, informó el subdirector de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
En rueda de prensa dijo que detectaron 16 zonas de riesgo bajo, tres zonas de riesgo medio y 74 zonas de riesgo alto, previo a la temporada de lluvias que iniciará de manera formal el próximo 15 de mayo.
"Los puntos que se valoraron son 93, tenemos 93 zonas de riesgo en donde 16 son de riesgo bajo, tenemos catalogado como riesgo bajo en buenas condiciones estas zonas, tenemos tres de riesgo medio, 74 de riesgo alto en toda la capital, dividida en las siete delegaciones".
Indicó que la mayor parte de las zonas de riesgo se ubican en la Delegación de Felipe Carrillo Puerto donde tienen ubicadas 20 de alto riesgo y Epigmenio González, donde se advierte que caso lluvias podrían registrarse inundaciones.
Por último, el funcionario señaló que una vez ubicadas la zonas de riesgo en la ciudad, en coordinación con Servicios Públicos Municipales dan mantenimiento, limpieza y prevención en drenes y cárcamos.