En Querétaro ya se han detectado dos casos de influenza, los cuales son casos leves por lo que los pacientes se recuperan en casa, afirmó el jefe del Reglamento de Sanitario Internacional, José Hernández Puga.
Refirió que estos casos son con la cepa AH3 y otro es tipo B, por lo que son casos leves y se encuentran en su domicilio con el tratamiento correspondiente
Puntualizó que en la temporada invernal de 2020 solo se detectó un caso de influenza y ninguna defunción.
Subrayó que tanto el Covid-19 como la influenza tienen como factores de contagio el ambiente, como la temporada invernal, y el contacto social.
“Mientras que disminuya la temperatura y mientras más disminuya la humedad relativa, mayor número de casos esperamos nosotros”, subrayó.
Señaló que actualmente en el Laboratorio Estatal de Salud Pública realizan la prueba para influenza y Covid-19 a todos los pacientes, lo que representa una fortaleza.
“Esto nos ha permiso que estamos detectado en toda la población, no solo si tienen la infección de Covid-19 sino también detectar si ya está circulando el virus de la influenza”, indicó.
Además, el funcionario estatal exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, ya que está en proceso la campaña de vacunación.