La titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA), Martina Pérez Rendón señaló que derivado de los operativos de la dirección de Riesgos Sanitarios en esta época de cuaresma se han realizado tres recomendaciones a diferentes establecimientos respecto a sus cuidados higiénicos.
Precisó que estas recomendaciones no fueron en un giro particular, además de que los establecimientos no fueron suspendidos ni sancionados, aunque estarán en observación para que puedan cumplir las prácticas respecto a su manejo de alimentos.
"El reporte que tengo es que han habido tres recomendaciones a tres diferentes establecimientos respecto a su manejo de prácticas higiénicas, no fueron cerrados los establecimientos solo fueron recomendaciones que esperamos acaten", señaló la funcionaria.
Pérez Rendón indicó que hasta el momento no han detectado algún brote de alguna enfermedad gástrica por el tiempo de cuaresma, por lo que aprovechó para recordar sobre la cocción que deben de tener los platillos del mar para evitar que estos puedan generar enfermedades diarreicas.
"No hemos tenido el reporte de algún brote que pudiera significar alarma para la población, en este tiempo es importante que se cocine de buena forma los alimentos que son del mar para evitar que haya enfermedades diarreicas", precisó.
Finalmente, comentó que Riesgos Sanitarios continuará con los operativos de cara las festividades de Semana Santa y las fiestas de Soriano en el municipio de Colón, sobre todo en los puestos de comida que generalmente se ponen la vía pública, buscando asegurar que sus alimentos estén procesados y no cuenten con algún problema en su producción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Durante los días fuertes de la Semana Santa el operativo va seguir, hablamos de que sólo se asegura que los productos que venden en la calle estén bien preparados y haya algún riesgo que pudiera afectar la integridad de las personas, en Soriano también vamos a estar haciendo lo mismo", aseveró.