El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que de octubre a la fecha, detectaron entre 18 y 20 licencias de funcionamiento falsas de negocios, por lo cual presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado.
“Por esos casos, hemos presentado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía. Desde octubre a la fecha, nos hemos encontrado cerca de 18 o 20 licencias falsas y en todos estos casos hemos presentado las denuncias correspondientes”, afirmó.
Indicó que hasta el momento no han recibido nuevas denuncias contra inspectores municipales por presuntos actos de prebendas, pero sí han encontrado casos de licencias de funcionamiento falsas.
Dijo que tan solo en los últimos meses encontraron cinco o siete licencias falsas, “No solamente la propia licencia de funcionamiento, sino toda la documentación previa, es decir, los dictámenes de uso de suelo, los dictámenes de actividad giro, todo el expediente completamente falso”.
Al respecto, dijo que se hacen las indagatorias correspondientes, y de igual forma están tomando medidas como la implementación de nuevos filtros y modificación las claves de acceso al sistema para el personal.
Apolinar Casillas informó también que a más tardar en abril contarán con cámaras de video para monitorear y video grabar los operativos de inspección, y el nuevo equipamiento de identificación y uniformes para el personal.
Por último, el secretario de Gobierno municipal informó que también están en procesos de contratación y capacitación de entre 20 y 25 inspectores municipales.