La detención y el proceso legal en contra del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García merma en la fe, no solo de su doctrina sino de todas las religiones, por lo que el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz confió en se aclare su situación.
“Nosotros tenemos la esperanza de que como dicen los colaboradores del líder que no sea cierto, siempre causa en el ánimo y en la fe de las iglesias y un gran desconcierto el que un líder sea acusado, a veces difamado, esperemos que las investigaciones que se hagan con toda diligencia digan la verdad al respecto”.
Dijo que aunque el líder detenido en Estados Unidos no represente a la Iglesia Católica, estas noticias afectan la fe del pueblo, pues es la cabeza de un grupo religioso.
El Obispo recordó que la Iglesia Católica también ha atravesado estas crisis, donde por las actitudes de pocos se mancha el trabajo evangelizados de la mayoría de los ministros.
“Merma especialmente en la comunidad donde ellos celebran su fe, merma en ellos y sin duda la Iglesia Católica no es la excepción con todo lo que se ha dado en los últimos años por eso nuestro deseo es portarnos bien, realizar nuestro ministerio creo que es la única manera de llevar nuestro el mensaje de Cristo a los demás”
Armendáriz Ruiz hizo votos para que quienes profesan la religión de la Luz del Mundo, encuentren la paz y al final se logre conocer la verdad sobre las acusaciones a su líder.
“La historia de cada quien es diferente siempre hay un momento para pedir perdón, pero hay también un momento para regenerar la vida, el tiempo de crisis sea para fortalecer la fe de los seguidores que profesan en esa comunidad”, finalizó.