Durante las fiestas de fin de año, el operativo alcoholímetro que implementa el Municipio de Querétaro para prevenir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol, registró una ligera baja en el número de detenciones los fines de semana.
De acuerdo con información proporcionada por los Juzgados Cívicos Municipales de Querétaro en sus reportes semanales, también disminuyó el número de pruebas de alcoholemia aplicadas a los conductores elegidos de manera aleatoria.
Durante el fin de semana comprendido del 22 al 25 de diciembre, 32 personas fueron detenidas y enviadas al Centro de Infracción Municipal por Alcoholimetría, (Torito y Vaquita) por rebasar los filtros de alcoholemia.
De las personas detenidas, 27 fueron hombres y 5 mujeres. Además de que en total se realizaron 593 pruebas de alcoholemia, de las cuales 38 resultaron positivas y 31 vehículos fueron enviados al corralón.
Mientras que el último fin de semana del año 2022, comprendido del 29 de diciembre al 01 de enero, se detuvieron 25 personas por rebasar los filtros de alcoholemia, motivo por el que fueron enviados al Torito y la Vaquita.
De las 25 personas detenidas, 22 fueron hombres y 3 mujeres; y en total, se realizaron 477 pruebas de alcoholemia, de las cuales 29 fueron positivas y 24 vehículos fueron enviados al corralón.
La tendencia en el Operativo Alcoholímetro se mantuvo este primer fin de semana del año, cuando en el lapso comprendido del 05 al 08 de enero se detuvieron 28 personas por rebasar los filtros de alcoholemia.
De estas 28 personas detenidas, 26 fueron hombres y 2 mujeres; en total, se realizaron 548 pruebas, de las cuales 30 fueron positivas y 28 vehículos fueron enviados al corralón.
El operativo de alcoholimetría cuenta con cinco unidades, que se instalan en puntos estratégicos los días miércoles, jueves, viernes y sábados en diferentes horarios, para prevenir accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de alcohol.