El empresario Alejandro Escalante Camino, ligado con diversos desarrollos inmobiliarios en Querétaro, fue detenido en Estado Unidos y es investigado por cargos presuntamente relacionados con actividades financieras irregulares realizadas a nivel internacional.
Desde el 28 de marzo fue solicitada su aprehensión por la jueza Elyana J. Youchah bajo la causa criminal 2:23-mi-239-EJY promovida por el Departamento de Justicia de esa nación.
Fue detenido en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en compañía de otra persona que fue liberada horas después y llevo ante el Distrito Sur del estado de California en la ciudad de San Diego, donde permanece en un centro de detención y es sometido a investigación.
Trascendió que aún no han sido formulados cargos penales en su contra, pero que permanece detenido sujeto a investigación, siendo sospechoso de actividades financieras presuntamente irregulares.
Escalante Camino, socio de diversos desarrollos residenciales y comerciales en Querétaro, momentáneamente está detenido por una revisión de su estatus migratorio en Estados Unidos, pero en espera de que el Departamento de Justicia determine si presenta cargos o lo deporta a México.
En su historial empresarial están diversas inversiones inmobiliarias en la zona de Zibatá, El Refugio y Juriquilla, además de diversas plazas comerciales.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
También en redes sociales a Alejandro “E” se le denomina un “influencer de los negocios” y guía para quienes desean invertir en desarrollos inmobiliarios en la ciudad.
Su trabajo se enfoca en el desarrollo de proyectos mixtos que conjuntan vivienda, comercio, oficinas y hoteles, no solo en el municipio de Querétaro, San Juan del Río, pero también en Quintana Roo.