58 de los detenidos por los acontecimientos del 5M no pueden asistir a ningún evento deportivo y público de tres a cuatro años, por lo que será responsabilidad de la deportiva de Gallos Blancos que no entren al estadio; así lo aseguró Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro.
"Esta semana emitimos un comunicado a la directiva de Gallos en un sentido donde existe la prohibición para 58 personas; la gran mayoría de ellos serán tres años, y algunos otros durante cuatro no podrán asistir a ningún tipo de evento, no solo deportivo, sino público", indicó.
Al respecto, mencionó que el que ingresen o no dependerá de la directiva del equipo queretana, por lo que serán responsables de cumplir esta sententencia, señalando que aún faltan más implicado por identificar sobre los altercados.
"Todavía nos faltan algunas personas por identificar. Nososotros hemos tenido una respuesta clara y contundente, y espero que la directiva ahora corresponda a esta respuesta que nosotros dimos"; manifestó.
Te puede interesar leer: Estadio se abre hasta 5 de marzo de 2023, afirma Mauricio Kuri
Asimismo, señaló que hay una reparación del daño de casi un millón y medio de pesos, aclarando que ninguna persona ha reclamado ninguna cantidad de lo acumulado, debido a que los sometidos, en su gran mayoría, son originarios del estado de Jalisco.