Este fin de semana de puente vacacional, 33 personas fueron detenidas en la capital por rebasar los filtros de alcoholemia, y enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y Vaquita”.
De acuerdo con información de los Juzgados Cívicos de la Secretaría de Gobierno Municipal de Querétaro, el Operativo Alcoholímetro se instaló de manera aleatoria en diferentes puntos de la capital, del 02 al 05 de febrero.
De las 33 personas detenidas, 29 fueron hombres y 4 mujeres. Durante el operativo, se realizaron en total de 661 pruebas a conductores de vehículos, de las cuales 33 fueron positivas; además, 31 vehículos fueron enviados al corralón.
El operativo de alcoholimetría, que implementa el gobierno municipal de Querétaro, tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación.
Te puede interesar leer: Aplicarán fotomultas en el Fray Junípero
El dispositivo también forma parte del programa Te Qro Vivo ¡no te pases! bájale al alcohol, que busca concientizar sobre el consumo de alcohol entre la población en general, y los asistentes a establecimientos de diversión.