Hasta ahora suman cinco detenidos por el robo de hidrocarburo enla colonia El Rocío, en San Juan del Río, el que este miércolesocasionó una fuga de metil en una toma clandestina y provocó laevacuación de 500 colonos, así como la intoxicación de 45personas, informó el delegado de la Procuraduría General de laRepública (PGR), Julio César Esponda Cal y Mayor.
“Están en prisión, siguen en instalaciones de PGR por partede la prisión que permite las 48 horas para acreditar distintosdelitos, sobre todo el tema de tiempo modo y lugar, para generaralgunas investigaciones, pero estamos en una etapa deinvestigación y no puedo dar mayores datos”.
Julio César Esponda dijo desconocer si alguno de los detenidosera policía o tenía alguna conexión con personal de seguridad,pero aseguró que se trabaja para generar las conexidades que lespermitan abundar en las investigaciones. “Todos se vinculan aproceso, aún cuando con las distintas imputaciones y complejidadesque abarca la ley especial en temas de hidrocarburo, algunos,depende de la cantidad de litros, obtienen su libertad bajoproceso, o bien, algunos su prisión preventiva y sigue el procesoprivados de su libertad”.
Gracias a información previa facilitada por el titular de laSecretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo CalvarioRamírez, se sabe que además fueron detenidos tres hombres y unamujer y se aseguró un vehículo para tres toneladas y media.
Dicho vehículo contaba con un contendor tipo “salchicha” enel interior; también se aseguró un Volkswagen “Bora” colornegro con placas del Estado de México y un tractor, unidades quefueron ubicadas en la comunidad de Santa Cruz Escandón.