La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro(SSPMQ) desmanteló una banda de colombianos, presuntamenteinvolucrada con robos a casa habitación en la capital.
Al informar lo anterior, el titular de la dependencia, Juan LuisFerrusca Ortiz, señaló que aparentemente esta banda tambiénoperaba en otros estados como Guanajuato y Estado de México.
Indicó que a derivado de denuncias ciudadanas, procesamiento deinformación y plataformas tecnológicas, se detectaron dosvehículos: una jeep Patriot en color blanco y una Suzuki en colorgris, que tenían relación con posibles hechos ilícitos
En un comunicado, se detalló que el 19 de mayo, en la carretera57, a la altura de la colonia Colinas del Cimatario, un hombre yuna mujer, ambos de origen colombiano, ofrecieron dinero enefectivo a los oficiales a cambio de no ser detenidos.
Los oficiales, habían detectado que la camioneta JeepPatriot, en la que circulaban los colombianos, tenía registro deestar involucrada en actos delictivos posiblemente constitutivos derobo a casa habitación.
En un segundo hecho, se informó que el 24 de mayo, en laavenida Constituyentes en su intersección con la carretera 57, losoficiales le marcaron el alto a un Suzuki, tipo Vitara.
Los tripulantes, dos hombres -uno de nacionalidad colombiana- yuna mujer de la Ciudad de México, también ofrecieron dádivaspara que no se continuara con el proceso legal, pues la unidad enla que se trasladaban estaba relacionada con robos a viviendas.
Se informó que en las labores de investigación, derivado de lacoordinación con otras instancias policiales, se corroboró quelas dos mujeres y tres hombres detenidos, formaban parte del mismogrupo delictivo.
Juan Luis Ferrusca, informó que los cinco detenidos fueronpuestos a disposición de la Fiscalía del Estado, dependencia quecontinúa con la investigación de los imputados y su vínculo conlos hechos mencionados.
Señaló que los detenidos operaban en Calesa, Milenio y LomaDorada. Recordó que meses atrás detuvieron una banda decolombianos dedicada al robo a casa habitación en la coloniaEstrella, aunque no puede asegurar de que se trate de un mismogrupo delictivo.