El Municipio de Querétaro colaboró este lunes con la Fiscalía General del Estado, en la detención de un servidor público en funciones, quien habría defraudado a ciudadanos en 2018 con la venta de vehículos propiedad del municipio.
En un comunicado, el Municipio informó que facilitó la detención de Manuel “N”, Analista de Bienes Muebles e Inmuebles de la Secretaría de Administración, denunciado por su presunta comisión del delito de Desempeño Indebido del Servicio Público.
Al medio día, agentes de la Policía de Investigación del Delito acudieron al Centro Cívico para cumplimentar la orden de aprehensión, luego de que particulares lo acusaran de haberles solicitado dinero para una venta de vehículos del municipio, sin tener facultades para ello.
A través de la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Administración del Municipio fue notificada a principios de este año de las acusaciones hechas en contra del servidor público, por lo que colaboró en todos los requerimientos de la investigación que le fueron solicitados.
De igual manera, se informó que un particular más se habría presentado ante la Secretaría de Administración para hacer un reclamo contra el mismo funcionario, por lo que de inmediato fue canalizado a la Fiscalía para reforzar la investigación.
El Municipio de Querétaro advirtió que no dejará pasar ninguna irregularidad en el ejercicio del servicio público, y que actuará bajo la consigna de procurar una administración transparente, apegada a la ley y del buen desempeño de todos los servidores públicos que la integran.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado, que este lunes sería presentado ante el juez de control, el funcionario municipal denunciado por la supuesta venta de vehículos propiedad del municipio sin que tuviera facultades para ello y ni haberlos entregado.