La Fiscalía General del Estado de Querétaro dio a conocer que detuvo, por el delito de violencia de género, a Marcos Emmanuel “N” en la colonia Magisterial de la capital. Este caso corresponde a una denuncia que viralizó a finales del año pasado, Paulina, víctima de violencia por parte de su ex pareja y quien ya había recibido amenazas de muerte.
Vía redes sociales, las autoridades informaron que el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control para determinar su situación jurídica.
En una entrevista que proporcionó a Diario de Querétaro, Paulina indicó que desde el 2015, inició alrededor de siete carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado, pero solo una se clasificó como violencia familiar.
"No quiero ser una víctima de un feminicidio", dijo en su momento.
Paulina también relató que, pese a que en el 2015, ingresó un denuncia por haber sido agredida físicamente, en la vía pública y ser asaltada por la ex pareja, esta fue clasificada como “robo a transeúnte con violencia”; además de que, en el 2017, se abrió una carpeta por “homicidio agravado en grado de tentativa”, luego de que intentara dispararle.
Colectivas feministas como “Las Brujas del Mar” difundieron la denuncia que Paulina realizó en redes sociales y en donde relató que, desde el 2014, cuando concluyó la relación con la ex pareja, recibió agresiones en su contra, además, de amenazas de muerte.
“Pido su ayuda, porque no quiero que la siguiente denuncia sea nada más que mis papás vayan y declaren (…) cada vez va aumentando más su nivel de violencia y yo nada más les pido que me ayuden”, relató en el video difundido por la colectiva en Twitter.