Alrededor de 22 casas habitación presentan daños en la infraestructura por las detonaciones en la mina San Martín, donde se extrae plata y oro, informó el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien aseguró se trabaja en coordinación con Protección Civil para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
“La mina es una fuente de empleo ya que mucha gente que trabaja ahí son originarios de las comunidades aledañas, pero no hay oro que valga la vida, seguridad y bienestar de los habitantes de estas comunidades, por eso estamos pendientes de las afectaciones”.
Ocho Valencia indicó que por tratarse de una concesión federal a una empresa minera para la extracción de estos minerales, su gobierno no tiene la facultad de clausurar la mina o retirar la concesión para dejar de hacer la actividad, no obstante Protección Civil municipal está pendiente de los acontecimientos.
“La empresa mandó un comunicado al municipio en el que dice que están dispuestos a reparar cualquier daño, entonces hay buena disposición y términos por lo que no hay necesidad de actuar con la clausura, ya que además no es de nuestra jurisdicción esas decisiones porque se trata de una concesión federal”.