El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, confió que en 2020 se logre disponer de recursos para detonar el proyecto eco turístico de El Batán, mismo en el que ya vienen trabajando estudiantes de la Universidad Tecnológica en esa demarcación.
Informó que la próxima semana buscará reunirse con los estudiantes de esta casa de estudios a fin de conocer el proyecto y sumarse a esta estrategia, misma que no dudo el gobierno estatal podría respaldar.
“Estoy esperando a revisar el proyecto de los alumnos y cuando lo tenga, ver que puerta tengo que tocar y tratar de hacer la gestión de recursos”, señaló.
Por lo que compete a la administración municipal, aseguró hay interés en todo el tema del cuidado del medio ambiente entre ellos el proyecto de recate del parque El Batán, que representa, dijo, el “pulmón” de Corregidora.
Indicó que a esta acción, el municipio cuenta con proyectos ambientales que sin embargo, no se han logrado llevar a cabo por cuestiones presupuestales, pero que se buscarán las diferentes alternativas para lograr el recurso que permita su ejecución, afirmó.
Sosa Pichardo, comentó que por el momento no se conoce el monto de inversión requerido para este plan eco turístico de El Batán.
Cabe señalar que estas acciones forman parte del proyecto que desarrolla la Universidad Tecnológica de Corregidora, con el que se pretende la conservación de la reserva ecológica de El Batán para la realización actividades al aire libre como montañismo, senderismo, ciclismo de montaña y turismo alternativo.