Detuvieron a 33 conductores ebrios

Anaid Mendoza

  · lunes 17 de septiembre de 2018

FUERON 33 hombres los que pasaron el Grito en juzgados cívicos por conducir en estado inconveniente: Ángel Rangel Nieves. / Martín Venegas.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, Ángel Rangel Nieves reportó que el 15 de septiembre 33 personas (de todos los municipios, excepto Querétaro) fueron trasladadas a juzgados cívicos por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El subsecretario agregó que los operativos de alcoholimetría los llevaron a cabo autoridades estatales y municipales en tramos carreteros de su propia jurisdicción, que los detenidos en si totalidad son del sexo masculino y el mismo número de automóviles fueron llevados al corralón.

“Los operativos son itinerantes y sorpresivos, este 15 se septiembre por lo menos se montaron cinco puntos en diversas carreteras estatales y municipales desde Amealco de Bonfil hasta Jalpan de Serra

Además, Rangel Nieves indicó que 12 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, por diversos delitos, tres de ellos por portación de arma de fuego, dos en el municipio de Querétaro y uno más en Cadereyta de Montes.

En cuanto a accidentes vehiculares, el subsecretario indicó que durante el fin de semana la Policía Estatal tomó conocimiento de cinco percances; tres en la zona metropolitana, uno de ellos con saldo de una persona atropellada en la vialidad 5 de febrero y dos foráneos sólo con daños.