La deuda que tenía el Municipio de Querétaro con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) desde administración pasadas, se generó por una discrepancia jurídica y técnica, y no por omisión, advirtió el titular del Órgano Interno de Control, Javier Rodríguez Uribe,
“Más allá de una omisión o desatención por parte de las administraciones públicas municipales, entiendo que había una discrepancia en la interpretación jurídica y técnica respecto de este tema, esta discrepancia conllevó en un trabajo permanente de un proceso de aclaración”, dijo.
Descartó que se haya iniciado alguna investigación por este tema, pues reiteró que no se trató de un tema de desatención.
Dijo que las administraciones anteriores tuvieron una discrepancia con la CEA, por lo cual se tuvieron que validar y conciliar las lecturas del agua, medidores y cifras. Y finalmente, fue hasta esta administración, donde se encontró la forma de resolverlo.
“Creo que este proceso de aclaración se alargó porque implicó muchas actividades en ambas instituciones, es decir, también se generó un trabajo interinstitucional para efecto de validar y conciliar lo que son la revisión de lecturas, medidores y cifras”, dijo.
En su oportunidad, el alcalde Luis Nava indicó que su administración se puso a trabajar junto con la CEA, para resolver las discrepancias que se tenían en algunas administraciones, relacionadas con las interpretaciones jurídicas acerca del pago del IVA.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En días pasados, el Municipio de Querétaro acordó la firma de dos convenios con la CEA, para solventar la deuda de 2009 a 2021, por 257 millones 315 mil 264 pesos; y otro más para solventar el adeudo de 2022, por más de 28 millones de pesos.