El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo develó el buey monumental que conmemora las fiestas grandes de El Pueblito en Corregidora, con lo que se busca que esta obra permanezca en el tiempo y se convierta en un nuevo producto de atracción turística para el municipio.
Dicho buey representativo engalanará la “Fiesta Grande, en honor a la Santísima Virgen de El Pueblito, considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro.
La pieza cuenta con dimensiones de 4 metros por 7.10 metros por 1.75 metros y un peso de 4 toneladas, la cual está hecha de acero al carbón calibre ⅜, hecho a base de doblado de acero a base de calor con tanques y antorcha de oxiacetileno.
El Paseo del Buey es una festividad en la que participan habitantes del municipio y ahora muchos visitantes durante el recorrido que es realizado por varias calles de la zona, partiendo del atrio del Santuario, en donde es bendecido por el Padre Guardián.
Acto que es realizado como recordatorio y agradecimiento por las bendiciones que la Virgen ha dado a los habitantes del municipio.
Al día siguiente, conocido como el “Día del Caldo”, los partícipes del Paseo del Buey asisten al día siguiente a la casa de la Primer Tenanche Entrante con la finalidad de convivir y festejar el “Día del Caldo”. Dicha festividad consiste en degustar un caldo con ingrediente principal la carne de los toros que se vieron involucrados el día anterior en el Paseo del Buey acompañado de garbanzos guisados y pan de agua.
Por ello, el alcalde encabezó la puesta del monumental buey que buscará atraer mayor número de turistas al municipio de Corregidora, y con ello encriptar la fiesta grande de El Pueblito como uno de los eventos de mayor impacto en la sociedad de Corregidora.