El gobernador Francisco Domínguez Servién, y su esposa Karina Castro de Domínguez, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, develaron la placa oficial del Albergue “Juventino Castro Sánchez”, donde se invirtió un monto superior a los 68.4 millones de pesos, en beneficio de las familias que más lo necesitan.
El albergue tiene el objetivo de brindar servicios dignos y de calidad en alimentación y hospedaje a familiares de pacientes hospitalizados provenientes de los 18 municipios del estado, y estados vecinos, por el tiempo que el paciente permanezca hospitalizado en las unidades hospitalarias del sector público.
En su mensaje, Karina Castro de Domínguez destacó que Querétaro se ha convertido en un referente nacional que busca constantemente la forma de evolucionar, crecer y mejorar; y por esta razón, se decidió crear este nuevo albergue que cuenta con instalaciones dignas y espacios adaptados para el bienestar de los usuarios.
“Este albergue es una oportunidad de tenderle la mano a quienes lo necesitan, y hoy estamos aquí para demostrar que nuestras manos y nuestro corazón están hechos para servir”, destacó Karina Castro quien dijo que esta administración ha cumplido con su misión de velar siempre por quienes más lo necesitan.
“Hoy es un día histórico, en medio de una crisis de salud mundial donde el esfuerzo y el trabajo de los médicos han sacado adelante al país y demuestran que el trabajo en equipo ha rendido frutos. La historia apenas comienza a partir de hoy debemos trabajar más de la mano por las y los queretanos para que su estadía sea digna y de calidad”, enfatizó.
En su oportunidad, el gobernador Francisco Domínguez informó que cada una de estas áreas fue diseñada pensando en los familiares de los pacientes; y hoy serán activadas con la encomienda de brindarles una atención con calidad, calidez y humanismo, acompañando la recuperación de sus seres queridos.
“Al inaugurar el esperado Hospital General de Querétaro, mencioné que precisamente su albergue revelaba la visión humana de esta gran obra, pues su sentido de propósito es cuidar no solo la salud, sino también la tranquilidad y la dignidad de las personas”, indicó el mandatario.
Este nuevo albergue recibirá a familiares de internados en el Hospital General de Querétaro, Hospital del Niño y la Mujer, IMMS e ISSSTE o que acudan a su consulta de especialidad en la UNEME DEDICAM, Unidad de Oncología de Querétaro, el Instituto Mexicano de Oftalmología y las diversas IAP´s.
La obra ubicada a un costado del nuevo Hospital General, se desarrolló sobre una superficie cercana a los 2,000 metros cuadrados y cuenta con 1,330 metros cuadrados de construcción. Tiene capacidad para brindar atención a 120 usuarios en dormitorios y 200 personas en el área de comedor.
Está dividido en tres niveles y diseñado con criterios de accesibilidad universal. Cuenta con dormitorios, cocina y comedor, área de atención a usuarios, coordinación, administración, sala de espera, capacitación, sala de lactancia, área de esparcimiento, juegos y gimnasio al aire, estacionamiento, detectores de humo y equipo de sonido y seguridad.