El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la develación de la placa conmemorativa por el 25 aniversario de la Declaratoria de la zona de monumentos históricos de la ciudad, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
En sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde destacó la importancia de cuidar nuestro Centro Histórico que es historia viva, que guarda la memoria de siglos, y es el corazón de la ciudad queretana.
“En nuestro centro histórico, caminamos juntos las y los queretanos del hoy y también del ayer. Esa es su magia, la magia de la Zona de Monumentos, por qué que hace 25 años fue reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO, y el por qué estamos llamados a cuidar de ella”, dijo.
Destacó que en el Centro Histórico palpita la vocación de paz y de armonía social que caracteriza a la ciudad de Querétaro, y en esa fusión de la traza urbana indígena con la traza colonia, se muestra el sincretismo de la cultura y la concordia que prevaleció en la fundación de la ciudad.
Se otorgaron reconocimientos a Francisco Vidargas Acosta, subdirector de Patrimonio Mundial del INAH de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México; y Jorge Ortega González, director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
Así como a José Gustavo Botello Montes, director general del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), por su compromiso en la conservación de la zona de monumentos históricos de Querétaro.
En otro punto de la orden del día, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el nombramiento de Jesús García Hernández como director de Responsabilidades del Órgano Interno del Control del Municipio de Querétaro, por lo que el Alcalde le tomó protesta.
También, los integrantes del Ayuntamiento designaron al regidor Miguel Ángel Torres Olguín y a la regidora Martha Fabiola Larrondo Montes, como integrantes del Consejo Municipal de Seguridad Pública.