En la entidad hay 244 casos activos de Covid-19, es decir, que fueron diagnosticados en los últimos 14 días, de los cuales el 56.9% de esos pacientes son trabajadores del sector salud, además que ya hay cuatro decesos.
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón explicó que desde marzo se han registrado que 433 trabajadores del sector salud en la entidad han dado positivo a Covid-19, sin embargo actualmente hay 139 trabajadores que continúan con la enfermedad y 294 ya fueron dados de alta.
“De todas las categorías, médicos, enfermeras, de otro tipo de personal, algún personal de laboratorio, o sea hay de todo, no solo médicos”, indicó.
Refirió que los cuatro decesos que se han registrado, los fallecidos tenían alguna otra enfermedad asociada.
“Lamentablemente todos estos compañeros también pues formamos parte de esta sociedad en donde tenemos algunos padecimientos”, indicó
En tanto, la funcionaria estatal reiteró que mientras haya más movilidad en la entidad, habrá más casos de esta enfermedad, sin embargo para el retorno de actividades la población debe entrenarse para mantener las medidas de higiene; así como extremar precauciones para la población vulnerable.
“Seguimos esperando que se presenten más casos, conforme tengamos más movimiento poblacional, la probabilidad de contagio se incrementa”, enfatizó.