Dialogan con comerciantes retirados de La Cruz

Autoridades señalan que vendían mercancía no autorizada en un espacio sin permiso

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 3 de junio de 2023

Se trabaja con los comerciantes para llegar a un acuerdo y que puedan retomar su actividad comercial. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


El gobierno municipal de Querétaro dio a conocer que están en pláticas con las tres comerciantes del pasillo de Garibaldi del Mercado La Cruz, que fueron suspendidas provisionalmente por vender mercancía no autorizada.

En un comunicado, informó que personal de la Dirección de Servicios Complementarios de la Secretaría de Servicios Públicos, trabaja con los comerciantes para llegar a un acuerdo y que puedan retomar su actividad comercial.

Denuncian que los propios comerciantes que trabajan en la vía pública, están siendo invadidos por otros comerciantes /Foto: Iraís Sánchez | Diario de Querétaro

Refirió que el 31 de mayo, se verificó que las comerciantes vendían mercancía no autorizada en un espacio sin permiso ni autorización, por lo que fueron notificadas de la suspensión provisional para este 1 de junio.

“Lo anterior, ante el descontento de los locatarios, por considerar como competencia desleal la actividad comercial de los comerciantes del pasillo de Garibaldi del mercado”, se informó.

La mañana del 1 de junio, las comerciantes referidas intentaron instalarse a pesar de tener conocimiento previo de la suspensión provisional, y alrededor de las 9 de la mañana se retiraron de manera pacífica.

Al respecto, el subsecretario de gobierno, Juan Carlos Arreguín, explicó que fueron suspendidas provisionalmente solo tres de las ocho comerciantes del pasillo de Garibaldi, debido a que no cumplieron los acuerdos de vender ciertos productos.

Dijo que hace algunas semanas, se llegó a un acuerdo entre los locatarios y las comerciantes del pasillo de Garibaldi, para que éstas últimas vendieran 52 productos, sin embargo, en la reciente revisión éstas sobrepasaron el número de productos autorizados.

“No es que no las queramos dejar vender, es que a propósito de generar una competencia leal entre las del interior y el exterior, se les autorizó solamente 52 productos, que es un número importante, pero no lo habían respetado”, dijo.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Finalmente, dijo que el jueves por la tarde, las tres comerciantes referidas firmaron una minuta con el área de Servicios Públicos Municipales, comprometiéndose a cumplir los acuerdos, por lo que seguramente en los próximos días podrán volver a instalarse.