El diálogo con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto no está roto, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, al señalar que el litigio por el desalojo de los comerciantes de la Alameda Hidalgo no ha sido resuelto en definitiva.
Refirió que la Secretaría General de Gobierno municipal mantiene comunicación permanente con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que encabeza Pablo González Loyola, lo que implica atención a las personas que representa.
“El diálogo no se ha roto, el diálogo se mantiene y así será permanentemente en mi gobierno”, afirmó el Presidente municipal al señalar que el litigio por el desalojo de los comerciantes no ha causado estado.
“Con relación con lo que sucede en la Alameda es un tema que está en un litigio y hasta en tanto no sea resuelto en definitiva, causando estado las resoluciones, nosotros nos mantenemos en el mismo estado”, manifestó.
Mientras tanto, dijo que el Gobierno municipal lleva a cabo importante inversión para rehabilitarla, embellecerla “Y su imagen urbana permita que sea una Alameda digna para todos los habitantes de la ciudad”.
Dijo que la estrategia jurídica del municipio ha sido una defensa a ultranza en colaboración con el Gobernador del estado, a quien agradeció el apoyo, a través de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Juan Martín Granados.
“En conjunto el estado y el municipio, han elaborado, diseñado y ejecutado una defensa jurídica muy potente, que estoy cierto traerá grandes resultados para la cuidad”, manifestó.
El presidente municipal apuntó que con la ley en la mano habrá espacios para los comerciantes en otros lugares que no sean el corazón y el pulmón de Querétaro, “Nuestra intención es que ahí no se instalen”.
“Tenemos confianza de que el resultado legal de esta defensa será en positivo, y nuestra intención, como lo hemos dicho siempre ha habido y hubo el ofrecimiento para otorgarles espacio, no accedieron a eso, entonces vamos a esperar la resolución y lo que de ahí resulté, será lo que tengamos que cumplir ambas partes”, concluyó.