Luego de asistir solo cinco de los 10 candidatos a la presidencia municipal de Querétaro al primer encuentro con laicos, Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, reconoció que los candidatos no tenían la obligación de asistir y el objetivo del encuentro era “escuchar” sus posturas sobre la vida y la familia.
En entrevista, Lara Becerril recalcó que, este encuentro con candidatos lo organizó el grupo de laicos para conocer la postura de los aspirantes a la capital sobre la “vida”, el “matrimonio” y la “libertad religiosa”.
“Fue una invitación totalmente amistosa. Los candidatos no tenían obligación de ir, solamente se les hizo una invitación donde participaron los que así tuvieron a bien hacerlo”, declaró.
Ante el llamado que realizó a la Diócesis de Querétaro, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Walter López, para que asistieran a un encuentro con su agenda, que lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, Lara Becerril afirmó que corresponderá a los grupos de laicos decidir si asistirán a esta reunión.
PRÓXIMO ENCUENTRO
Para el encuentro que sostendrán el próximo viernes con candidatos a la gubernatura, Lara Becerril indicó que, hasta el momento, cinco candidatos han confirmado su asistencia y esperarán estos días para que manifieste el resto de los aspirantes.
“Son los temas que, a nivel social, son más urgentes”, concluyó.
Cabe recordar que, el próximo diálogo que tendrán con los candidatos a la gubernatura será el viernes 14 de mayo de las 17:00 a las 20:00 horas.