Ninguna crisis social, económica o sanitaria de los últimos 59 años ha detenido la labor de Diario de Querétaro. En este más de medio siglo de trabajo, diferentes generaciones de lectores han crecido con nuestras páginas e incluso han sido protagonistas de ellas.
También varias generaciones de periodistas han nacido en nuestras páginas y madurado en el oficio a golpes y a placer del trabajo diario en el periódico decano de nuestro estado.
Desde su fundación el 18 de marzo de 1963 este periódico es el referente del ayer, el hoy y el mañana de Querétaro. Las mejores plumas y lentes de la región se han encargado de documentar los acontecimientos más importantes en todo ese tiempo, siempre bajo el compromiso de informar con veracidad y respeto a la diversidad, a las creencias y a la privacidad.
La tradición periodística de casi 6 décadas también ha encontrado el camino de la renovación temática y del lenguaje, además de canalizar los contenidos mediante la radiodifusión, durante los últimos 17 años en ABC Radio 107.9 con el noticiario ABC Diario, o en las plataformas digitales donde Diario de Querétaro ostenta también liderazgo estatal.
El trabajo coordinado de 92 personas, entre reporteros, fotógrafos, repartidores, editores, directivos, personal administrativo, publicistas y vendedores hace posible que cada día llegue, sin falta, la información más actualizada hasta los hogares y los lugares más recónditos en el estado.
Hoy Diario de Querétaro celebra un año más de trabajo y servicio informativo. Y refrenda su compromiso periodístico con la ciudadanía, en aras de hacer efectivo el derecho a la información de toda la comunidad.
Los diaristas agradecemos la confianza que depositan en nuestra casa editorial, así como por seguirnos de cerca hasta este momento y por hacer posible que este periódico sea una de las principales fuentes informativas en el estado y toda la región Bajío.
Ayer, hoy y mañana… siempre el primero.