El Sistema Estatal de Empleo Querétaro (SiEE) realizó la segunda reunión de trabajo del 2019, donde más de 35 empresas intercambiaron información sobre plazas laborales y perfiles de postulantes.
El director del Servicio Nacional del Empleo, José Alberto Torres González explicó que este sistema sesiona de forma periódica y en esta ocasión Diario de Querétaro fue la sede de las mesas de trabajo.
Esta estrategia funciona dentro de los lineamientos y reglas de operación del SNE, para brindar indicadores e información sobre las plazas que se están generando en el sector productivo.
“Es una mesa de intercambio entre las diferentes empresas que buscan talento y están registradas en SNE, son empresas formales que ofrecen puestos de trabajo en todas las áreas, intercambian carteras y bolsas de trabajo, es muy importante el trabajo porque muchas veces los perfiles que les llegan a sus mismas empresas y centros de trabajo no son lo que están buscando pero otras empresas si los pueden ocupar”.
Por medio del SiEE las personas que no cumplieron el perfil o incluso están sobrecalificadas para alguna plaza laboral son recomendadas a otra empresa donde puedan cumplir los requerimientos de sus capacidades.
“El SiEE las personas que no entran en perfil se puedan recomendar con alguna otra empresa y poderlas colocar para continuar con la búsqueda de empleo que es una de las mayores demandas de la población en Querétaro”.