Diariografía | Alcaldesa que cumple sueños

Lupita Pérez Montes eso quiso ser desde niña y ahora gobernará en Ezequiel Montes

Felipe Olguín Rangel | Colaborador Diario de Querétaro

  · sábado 21 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | Lupita Pérez

Lupita Pérez Montes es la presidenta municipal electa de Ezequiel Montes, de las más jóvenes que ha ocupado el cargo con apenas 24 años de edad, tres de militar en el Partido Acción Nacional. Desde niña quiso ser alcaldesa; ahora afirma que seguirá en la política con el PAN, pues es algo que trae “en la sangre y en el corazón”.


DIARIO DE QUERÉTARO (DQ): ¿Cómo vio el proceso electoral?

LUPITA PÉREZ MONTES (LPM): Tranquilo, diferente por la cuestión de la pandemia; pero tuvimos buena respuesta con casi nueve mil votos de diferencia.


DQ: ¿Cuáles serán sus principales acciones de gobierno?

LPM: La seguridad en el municipio será un bastión importante donde me tengo que enfocar desde el primer día que tomemos protesta: También apoyaré a todas las mujeres y a los jóvenes que son precisamente los grupos que represento, tengo 24 años y voy a demostrar que cuando se tiene voluntad, corazón, cuando se le quiere dar un buen servicio a la gente, se puede.


DQ: ¿Cómo empezó en el PAN?

LPM: Apenas llevo tres años de militante; pero siempre estuve en las campañas apoyando al partido. Mi tío Hipólito Pérez fue el primer presidente panista de Ezequiel Montes en el año 1997.


DQ: ¿Evaluación de la anterior administración?

LPM: Tuvieron mucho orden, sin embargo hizo falta esa atención, ese servicio que todos los ciudadanos pedimos.


DQ: ¿Qué opina de la mujer en la política?

LPM: Hace falta que se involucre más, creo que estamos en el momento ideal porque se nos han abierto las puertas; que no nadamás se quede en la lucha de algunas, que realmente esa lucha que han ejercido a lo largo de todos los años valga la pena y demostremos que somos capaces, que cuando se tiene voluntad, se pueden hacer las cosas.


DQ: ¿Y de los jóvenes?

LPM: En la campaña en Ezequiel Montes vi poca participación de ellos; pero soy la prueba de que se nos está dando la oportunidad a jóvenes y mujeres, hay que aprovechar los espacios, tenemos buenas ideas, estamos preparados y vamos a hacer un buen trabajo.


DQ: En la campaña estaba en los últimos meses de embarazo

LPM: Sí, tengo un bebé de un mes de nacido y respecto a la candidatura, pues hay que aprovechar las oportunidades porque no se presentan en el momento que quieres, mi consejo es: aprovecha el momento en que se presentan y da lo mejor de ti.


DQ: ¿Qué opina de la 4T?

LPM: ¡Pues de cuarta! México no ha tenido crecimiento.


DQ: ¿Pensaba ser alcaldesa?

LPM: Desde chiquita quería ser, pues me traían en esos “argüendes”, siempre decía que quería estar en esto y mira, se me dio la oportunidad.


DQ: ¿De quién recibe consejos?

LPM: Una de mis cualidades es que sé escuchar, de personas que han estado fuera de la política, de ciudadanos, de todos he escuchado consejos y de cada uno tomo lo bueno. Mi tío (Hipólito) me estuvo ayudando en la campaña, él me aconseja que sea cercana, que la misma Lupita que estuvo en campaña siga siendo la misma en la administración.


DQ: ¿Qué piensa de la reelección?

LPM: El trabajo va a hablar por sí solo, se tiene que pensar en seguir en el camino de la política para hacer un buen trabajo, para no quedar mal con la gente. El tiempo lo irá diciendo solo. Política y panista seguiré siendo, eso se lleva en el corazón, en la sangre.