Fernando Pérez Plaza es el conductor del noticiario ABC Radio que se transmite por la 107.9 de FM. Con más de 10 años de presencia en los medios de comunicación, principalmente en radio y televisión. Acepta que estuvo enfermo de poder, “yo era Dios”, pero ya soy más terrenal “pues la vida te da golpes y enseñando cómo son las cosas”.
DIARIO DE QUERÉTARO (DQ): ¿Cuándo inicias en medios?
FERNANDO PÉREZ PLAZA (FPP): Estudié Ciencias de la Comunicación en el Liceo y empecé a colaborar y trabar en medios desde el segundo año de la carrera, como en Respuesta Radiofónica, canal 14 que se convirtió en canal 10 de cablecom, donde estuve conduciendo el noticiario.
DQ: Fue más televisión
FPP: Siempre me encantó la televisión, yo quería ser actor y fui siempre a los castings que hacían en Televisa, fui cinco años consecutivos y nunca se dio, nunca quedé. En Azteca fui dos años a los castings y tampoco quedé.
DQ: Pero llegas a Azteca de conductor
FPP: Me fui a CNN en Atlanta a pedir chamba y no se pudo; pero me contacté con una televisora en Miami y a los tres meses me regreso a Cancún a un programa de la misma televisora, donde estuve medio año y regresé a Querétaro en el noticiario de RTQ nocturno, luego me llaman a TV Azteca y duré 9 años de conductor.
DQ: ¿Qué te apasiona aparte de la comunicación?
FPP: Viajar. No sé cómo hice o cómo pasó que durante esta pandemia en que había muchas restricciones, conocí unas 10 ciudades.
DQ: ¿Fuiste un consentido?
FPP: Sí, creo que mis papás no debieron consentirme tanto para aprender que en la vida no siempre consigues lo que quieres.
DQ: Eres Millenial, una generación muy criticada por muchos
FPP: Todo lo queremos fácil y rápido, a nuestra forma y modo; pero no es capricho, creo que las cosas están cambiando en el mundo y lo veo también con los Centenialls y ves su forma de pensar, son la generación de cristal, también tienen razón; pero tenemos que adaptarnos al mundo que viene, a la nueva realidad, nosotros los Milenials queremos experiencias más que tener cosas materiales.
DQ: ¿En algún momento perdiste el piso?
FPP: Sí, cuando entré a Azteca yo mandaba, yo era Dios, estaba endiosado en todos lados; por ejemplo y lo admito, si íbamos a un antro con los amigos trataba muy mal a los meseros y así…luego la vida te da golpes, te enseña cómo son las cosas: Pero sí, yo era el sabelotodo, el master, la estrella, el mundo estaba a mis pies, ahorita estoy muy terrenal, muy aterrizado.
DQ: Si no hubieras estudiado comunicación ¿qué te gustaría ser?
FPP: Piloto aviador y no descarto que un día pase eso.
DQ: ¿Eres rudo?
FPP: No, al contrario, creo que me falta carácter, soy muy noble.
DQ: Qué mensaje les darías a los chavos?
FPP: Que sigan sus pasiones siempre.
DQ: ¿Cómo te ves en cinco años?
FPP: Cuando me preguntan eso y lo digo nunca se cumple, pero me veo haciendo televisión en Estados Unidos. Todo va llegando por algo, incluso he hecho otras cosas. En la reciente elección me sumé a la campaña de Lupita Cárdenas que iba de candidata al municipio de El Marqués, maestro en la UNIVA, en el Sunhills de Juriquillla, he hecho cortometrajes, se me cumplió esa parte de ser actor, he hecho teatro y hasta cantar en el desfile de los carros bíblicos.