Con el apoyo de la ciudadanía se logrará construir la nueva catedral para Querétaro, pues si cada persona que se reconozca como católica donase un peso, se tendría un millón asegurado para la obra, declaró el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
Dijo aún desconocer el monto que se requerirá para la construcción, pues al momento sólo se presentó el diseño general de la nueva catedral y que será al elaborar el proyecto ejecutivo que se deberá precisar el proyecto.
“Con la asesoría de quien consideremos pertinente y cuando necesitemos los fondos, pues ya diremos cómo los vamos a conseguir y cuánto les va a tocar a ustedes, a cada uno, un peso, dos pesos, tres pesos, o sea, que muchos den poco… Los que tienen más, seguramente van a dar más, los que tienen menos, (menos) pero es una casa de todos, la Catedral”.
Enfatizó que los recursos y donaciones que lleguen a la Diócesis de Querétaro para ese proyecto que ya inició, pues hasta se tiene ganador del diseño para el tiemplo, mismo que ya se presentó a la sociedad”.
“(Sobre el día que se tendrá el proyecto ejecutivo), ¿usted no es arquitecto, verdad?, yo creo que eso hay que preguntárselo a los arquitectos, recuerde que un proyecto ejecutivo se tarda meses, y a veces un año… nosotros vamos sin prisa, pero sin pausa”.
Por último enfatizó que se trata de un edificio funcional, capaz de dar cabida a todos los fieles que acudan a recibir un servicio litúrgico.