/ jueves 27 de diciembre de 2018

Dicen que el cine induce a jóvenes al tabaquismo

Gisela Sánchez indicó que hay un efecto notorio en los adolescentes que fumaron después de observar las películas.

La integrante de la organización de Códice S.C. Gisela Sánchez Díaz de León compartió que hacer publicidad de los productos del tabaco, está prohibido por recomendaciones internacionales y leyes nacionales.

La activista ejemplificó que de acuerdo al Convenio Marco para el Control de Tabaco ratificado en México desde el 2003 el artículo 13 señala: Se prohibiera toda forma de publicidad, promoción y patrocinio que promueve un producto de tabaco por cualquier medio.

Gisela Sánchez comentó que no obstante la industria tabacalera ha fomentado ilegalmente numerosos formas de promover sus productos y que lo importante es que la sociedad en general esté atenta a las formas enmascaradas en la publicidad de estos publicidad, sobre todo dirigidos a niños y adolescentes, para hacerlos adictos.

“Existe una sobre exposición de tabaco en la mayoría de las películas, la realidad es muy diferente a lo que se muestra en la pantalla. Desde el 2005 se ha empezado la investigación en México donde se ha probado que hay una influencia y deseo de parecerse o de identificarse con las personas que fuman en pantalla”.

Gisela Sánchez indicó que hay un efecto notorio en los adolescentes que fumaron después de observar las películas. De las 100 películas que se producen anualmente en el país, en promedio un mexicano va al año dos veces y se observa que el tabaquismo sigue presente en cerca de la mitad de las películas de Hollywood y un tercio de las películas dirigidas al público infantojuvenil”.

“En el cine mexicano cuatro de cada 10 mujeres aparecen fumando en la pantalla, cifras que no reflejan la realidad pues en las cifras oficiales 1 de cada 10 mujeres mexicanas con fumadoras y el efecto es que en la mujer de pantalla normaliza su consumo y lo termina promoviendo”.

La integrante de la organización de Códice S.C. Gisela Sánchez Díaz de León compartió que hacer publicidad de los productos del tabaco, está prohibido por recomendaciones internacionales y leyes nacionales.

La activista ejemplificó que de acuerdo al Convenio Marco para el Control de Tabaco ratificado en México desde el 2003 el artículo 13 señala: Se prohibiera toda forma de publicidad, promoción y patrocinio que promueve un producto de tabaco por cualquier medio.

Gisela Sánchez comentó que no obstante la industria tabacalera ha fomentado ilegalmente numerosos formas de promover sus productos y que lo importante es que la sociedad en general esté atenta a las formas enmascaradas en la publicidad de estos publicidad, sobre todo dirigidos a niños y adolescentes, para hacerlos adictos.

“Existe una sobre exposición de tabaco en la mayoría de las películas, la realidad es muy diferente a lo que se muestra en la pantalla. Desde el 2005 se ha empezado la investigación en México donde se ha probado que hay una influencia y deseo de parecerse o de identificarse con las personas que fuman en pantalla”.

Gisela Sánchez indicó que hay un efecto notorio en los adolescentes que fumaron después de observar las películas. De las 100 películas que se producen anualmente en el país, en promedio un mexicano va al año dos veces y se observa que el tabaquismo sigue presente en cerca de la mitad de las películas de Hollywood y un tercio de las películas dirigidas al público infantojuvenil”.

“En el cine mexicano cuatro de cada 10 mujeres aparecen fumando en la pantalla, cifras que no reflejan la realidad pues en las cifras oficiales 1 de cada 10 mujeres mexicanas con fumadoras y el efecto es que en la mujer de pantalla normaliza su consumo y lo termina promoviendo”.

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