El Municipio de Querétaro estima cerrar el año con una derrama económica de 193 millones de pesos por la temporada vacacional del mes de diciembre, señaló la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas.
Indicó que para esta temporada se espera una ocupación hotelera de entre 40 y 45% y la llegada de 8 mil 970 turistas noche para fin de año; mientras que el año anterior, la ocupación del cierre fue de solo un 23%.
Iturbe Rosas, mencionó que de lograr las expectativas de visitantes que tienen para este diciembre, podrían para cerrar el año con una derrama económica de aproximadamente de 2 mil 560 millones de pesos.
“Si cerramos el año como esperamos, estamos pensando en un 40 o 45% de ocupación en diciembre, si logramos tener este porcentaje de ocupación, estamos calculando que, en unos quince días de vacaciones, lleguen aproximadamente 8 mil 970 turistas noche”, dijo.
Adelantó que para el mes de diciembre, proyectan colocar una iluminación atractiva en el Centro Histórico y las delegaciones municipales de la ciudad, para atraer visitantes; y junto con la Secretaría de Cultura, ofrecerán un programa cultural interesante.