Dictamen de avioneta corresponde a SCT

Verónica Ruiz

  · sábado 15 de septiembre de 2018

La certificación de las escuelas de aviación es responsabilidad de la Dirección General de Aeronáutica Civil: Sedesu./Yolanda Longino

Corresponderá a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), adscrita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), investigar las causas del accidente que provocó la caída de una aeronave tipo Cessna en San Bartolomé de los Pinos, Amealco.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del estado, Marco del Prete Tercero, quien señaló que se trata de una aeronave de una escuela de aviación que anteriormente no había tenido algún contratiempo.

Señaló que a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), cuyo titular es presidente suplente del Consejo de Administración del Aeropuerto Intercontinental, le corresponde emitir todas las comunicaciones oficiales del aeropuerto.

Y cuando sucede un incidente aeronáutico –agregó- la dependencia encargada de coordinar los trabajos de investigación, rescate y coordinación entre las dependencias, es la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT.

“Es una escuela que está establecida aquí en el aeropuerto, tiene un hangar aquí, y es muy común que se hagan vuelos de práctica, es como aprenden a volar”, dijo el secretario, quien dijo que la certificación de las escuelas de aviación es responsabilidad de la DGAC.