Mónica Huerta, abogada del caso de Magdaleno, perro que fue herido a machetazos en septiembre del año pasado, comentó que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro le otorgó una suspensión condicional al agresor, la cual no obligó a que el imputado pagará la reparación del daño.
Estos gastos de reparación del daño, incluían los gastos veterinarios así como los montos gastados por los dueños en cuanto a traslados, los cuales no fueron pagados por el agresor ya que según lo calificado, era de bajos recursos.
“Me parece que es hasta lógico y evidente que si machetearon a un perro, pues todos los gastos veterinarios, tendrían que correr a cargo de quién lo hizo y alegando que el señor era de bajos recursos, por increíble que parezca se le dispensó la reparación del daño, o sea, no se le cobró ni un sólo peso”, externó Mónica Huerta, abogada del caso.
Mónica Huerta, agregó que otra de las condiciones que le aplicaron al agresor fue una vigilancia de 10 meses por parte de la autoridad, así como realizar labores sociales y acudir a pláticas de concientización.
"Lo sujetaron a condiciones que ni siquiera pueden cumplir porque lo someten a 10 meses de vigilancia, 10 meses de no cambiar de domicilio 10 meses, 10 meses de labor social en una institución pública que ellos van a determinar y todo esto sin pagar un soló peso", dijo.
Finalmente, la defensa de Magdaleno apelará la resolución, aunque lamentaron la falta de apoyo de las autoridades para sancionar ejemplarmente a quienes cometen delitos contra los animales.