La aplicación de transporte ejecutivo DiDi -que comenzó a funcionar este martes en la entidad- no cuenta con la autorización del Instituto Queretano del Transporte (IQT), por lo que serán sancionados, puntualizó el titular de esa dependencia, Alejandro López Franco.
“No están autorizados y tampoco nos han comunicado que estén en funcionamiento oficialmente, por lo que sería una plataforma más que no está autorizada”, mencionó.
Señaló que aunque tuvieron hace algún tiempo un acercamiento con las autoridades estatales, no se concretó el registro como lo establece la Ley de Movilidad del Estado.
Sin embargo detalló que para que puedan cumplir con estar registrados como plataformas digitales tienen que esperar la convocatoria para que puedan iniciar con el proceso, aunque no hay una fecha que inicie nuevamente el registro, por lo que la próxima semana sostendrá una junta de consejo para tratar este tema.
López Franco subrayó que al no cumplir con lo que determina la Ley de Movilidad, las unidades de esta aplicación que funcionen en la entidad serán sancionadas.
Fue apenas este martes cuando la aplicación inició operaciones en Querétaro con el servicio tipo ejecutivo de pasajeros, sin embargo también cuentan en otras ciudades del país con la entrega de comida.