Hasta ahora se tiene registro de seis mil 237 conductores que trabajan en las plataformas de taxi Uber y DiDi en el estado de Querétaro, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad de la entidad (AMEQ).
El funcionario estatal señaló que la empresa Uber ha reportado ante la AMEQ un total de cinco mil 812 conductores y tres mil 13 vehículos que están prestando el servicio en la entidad, mientras que la empresa DiDi, que son las únicas que tienen registro actualmente, reportó 425 conductores y 691 vehículos.
“Tenemos registradas dos plataformas, de manera formal que es Uber y DiDi, hay dos plataformas que están en trámite para poderse registrar, pero hoy en día la aportación de estas plataformas corresponde al 1.5% del costo total del viaje”, dijo.
Recordó que en la Ley de la Agencia de Movilidad y Modalidades de Transporte Público para el estado de Querétaro se establece que las plataformas deben proporcionar información, de forma periódica, sobre los conductores y unidades que se utilizan para la prestación del servicio.
Añadió que, actualmente, se encuentran en proceso de registro las empresas de taxi Cabify y Yabü México, las cuales, de ser aceptadas, también deberán proporcionar información de sus conductores.
“Estamos hablando de Cabify y otra se llama Yabü México son las dos plataformas que están en proceso de registro”, comentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, mencionó que todas las empresas de servicio de taxi a demanda deben contribuir con el 1.5% del costo total del viaje, el cual es aportado por las propias plataformas.