Con el programa “Abriga a un niño” entregaron prendas y juguetes didácticos a 870 menores en situación de vulnerabilidad a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) de El Marqués.
“Este programa fue concebido para brindar un poco de alegría en esta época tan difícil que estamos viviendo todas y todos, sobre todo las familias de nuestro municipio”, señaló Claudia Martínez Guevara, directora general del SMDIF.
Durante diciembre y enero el DIF municipal emitió una convocatoria para reunir regalos que consistían en una prenda abrigadora y un juguete didáctico, mismos que fueron entregados a los menores de 22 comunidades del municipio, así como a usuarios de la Procuraduría Municipal de protección a Niñas, Niños y Adolescentes y la Unidad de Rehabilitación.
“Por tal motivo acudimos a la bondad de la iniciativa privada así como de las y los funcionarios públicos de nuestro municipio y logramos reunir todos estos regalos”, dijo.
Entre las empresas donadoras estuvieron Innovet, Vibracoustic, AQ Sports, Difoba, Novum, San Juan Salchichonerías, Comercializadora Pauca, Grupo Incova.
Martínez Guevara destacó que, estas entregas se hicieron directamente en las comunidades siguiendo todos los protocolos de actuación ante la epidemia ocasionada por el Covid-19 salvaguardando la integridad y salud de los niños y sus familias.