Durante el segundo año de administración municipal, el Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia Integral de El Marqués (SMDIF), destinó 33 programas para sectores vulnerables por medio de ocho unidades.
La directora de dicha dependencia, Claudia Martínez Guevara puntualizó que han avanzando de acuerdo con lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo; y mencionó que con el programa de aparatos auditivos apoyaron a 155 habitantes.
“En este segundo año, hemos enfocado nuestro esfuerzo y trabajo a realizar las acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes”, aseguró.
Además, señaló que destinaron 225 apoyos de lentes a niños de escuelas primarias y adultos mayores, para lo que destinaron 106 mil 100 pesos.
Martínez Guevara refirió que durante la temporada de frío, entregaron más de 4 mil 500 cobijas a adultos mayores de los 52 grupos que están distribuidos en todo el municipio.
Igualmente realizaron el programa Abriga a un niño con el que entregaron una predan abrigadora y un juguete a más de 600 niños marquesinos de 52 comunidades.
También afirmó que por la contingencia sanitaria por el Covid-19, instalaron un filtro de enfermedades respiratorias, mismo que estuvo atendió probables casos positivos y dieron seguimiento integral a un total de mil 500 pacientes, hasta la fecha.
En cuanto a la Unidad de Programas Alimentarios entregaron 80 mil 497 desayunos escolares en caliente y frío a niños, dotaciones de alimentos a 125 a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, 20 a lactantes de 6 a 12 meses, 60 a lactantes de 12 a 24 meses, 110 apoyos a niños no escolarizados de 2 a 6 años y 128 a personas con discapacidad entre 6 y 18 años.