La Unidad de Desarrollo Comunitario del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de El Marqués, impartió tres cursos de los que fueron beneficiarias 63 personas de las comunidades de San Rafael, Alfajayucan y La Piedad.
La directora de la dependencia, Claudia Martínez Guevara refirió que pese a la contingencia sanitaria, que se vive en la actualidad, la institución busca promover el bienestar y mejorar la economía familiar a través del autoempleo, la preparación y el crecimiento profesional, por lo que se continúa trabajando de cerca con la ciudadanía.
“A pesar de las condiciones que estamos viviendo actualmente nuestra intención es seguir trabajando para el beneficio de la ciudadanía”, indicó.
Refirió que en esta ocasión 63 personas acudieron a los dos talleres de deshilado en rebozo y uno más de elaboración de nieve artesanal.
Estos cursos fueron suspendidos temporalmente por la contingencia, y fueron reanudaron en septiembre y culminaron en esta tercera semana de octubre.
Martínez Guevara indicó que, la Unidad de Desarrollo Comunitario se encuentra con el trabajo en el diseño de más cursos que se puedan llevar a cabo bajo las condiciones necesarias que marcan las normas de salud, buscando siempre el crecimiento personal, social y económico de la ciudadanía.