El Sistema Estatal DIF Querétaro ha comenzado a enviar cerca de nueve toneladas de alimentos no perecederos y suministros esenciales como parte de la ayuda humanitaria destinada a las familias afectadas por el paso del Huracán Otis en Guerrero.
La presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera de Kuri, informó que se han realizado los preparativos necesarios para el envío de la ayuda, y los vehículos que transportan los suministros partirán hacia Guerrero en breve.
La secretaria de Gobierno estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, destacó la importancia de brindar apoyo a las comunidades afectadas en Guerrero y mencionó que se ha habilitado un formulario para registrar los datos de familiares de quienes no se ha tenido comunicación, con el fin de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.
La Planta de Almacenamiento del SEDIF en Querétaro fue el centro de operaciones para organizar y empacar los suministros, que incluyen alimentos, agua embotellada, cobijas, colchonetas, paquetes de primeros auxilios, kits de higiene personal, prendas de abrigo, papel higiénico, leche en polvo, galletas, aceites, sopas, avena y cereal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En tanto, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, anunció la apertura de tres centros de acopio en Querétaro, donde los ciudadanos pueden contribuir con sus donativos.
Los centros de acopio se encuentran en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la Casa de la Mujer en Pie de la Cuesta y la Planta de Almacenamiento ubicada en Avenida Universidad. Los ciudadanos pueden llevar sus donativos desde el viernes 27 de octubre, en un horario de 9:00 a 15:30 horas.