A partir del 14 de octubre dará comienzo la campaña de colecta de cobijas en todo el estado, con lo cual se tiene el objetivo de superar el apoyo recibido en años anteriores, indicó Óscar Gómez Niembro, director del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
“Estamos por arrancar la colecta 2024 este 14 de octubre, por lo que prácticamente estamos listos para lanzar la convocatoria. Creo que vamos a repetir el mismo tipo de colecta que el año pasado, que son puras cobijas; el año pasado también solicitamos prendas, pero se dieron algunas complicaciones”, explicó.
Sobre los puntos donde se llevará a cabo la colecta invernal, expresó que éstos serán: Casa de Cala, en las oficinas centrales del DIF estatal, en la planta de almacenamiento, en Universidad con Tecnológico, en el CRIQ, así como en la Procuraduría de Niñas, niños y Adolescentes (sobre Constituyentes), y en Casa de la Mujer (Pie de la Cuesta).
El funcionario estatal dijo que en 2023 la meta fue de 70 mil cobijas, por lo que se espera repetir por lo menos la cantidad, aunque dio que la intención es superar los resultados de la convocatoria.
Agregó que ante todo se pondrá especial atención en las poblaciones de la sierra queretana, aunque aclaró que se mantendrá comunicación con los 18 DIFs municipales y apoyarlos conforme a las solicitudes que cada uno hace.
“Nosotros tratamos de cubrirlas al cien por ciento, y de hechos son las primeras entregas que se hacen, sobre todo priorizando a los municipios más vulnerables a esta época de frío”, expuso el director del Sistema Estatal del DIF.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con relación a la fecha límite, Óscar Gómez Niembro afirmó que no hay un cierre de la colecta, debido a que, en los primeros meses del año, aún con bajas temperaturas, los lugares se mantienen abiertos.
“Obviamente la intención es invitar a la ciudadanía y a todos los que se suman a que hagan el donativo lo antes posibles, ya que estamos próximos a empezar”, comentó.